Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HISTORIAS ALFA:

Exalumno de ALFA Fundación estudia el universo desde Abu Dabi

  • Sostenibilidad
  • Comunidad
  • Educación

Exalumno de ALFA Fundación estudia el universo desde Abu Dabi

Transformación exitosa hacia negocios independientes, destacando logros como independencia de unidades, ahorro de gastos y enfoque en generación de valor.

Descubre el inspirador viaje de David Benavidez desde ALFA Fundación hasta la Universidad de Nueva York, en Abu Dabi.

ALFA Fundación está dedicada a impulsar el talento de jóvenes inscritos en escuelas públicas del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Se les acompaña académicamente por 10 años, desde la secundaria hasta la universidad, para así promover su movilidad social.

Tal es el caso de David Benavidez, quien se integró a ALFA Fundación para estudiar la preparatoria. Durante ese tiempo, aprovechó al máximo las oportunidades que brinda el modelo educativo para hacer crecer su capacidad para solucionar problemas.

De Nuevo León para Abu Dabi

David soñaba desde su infancia con estudiar en otro país, pero no se imaginó que su constancia lo llevaría a cumplirlo en el momento de estudiar su carrera profesional. Tras un periodo de investigación y comparación de los programas de estudios de diferentes universidades, David decidió aplicar para la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) en Abu Dabi, para cursar la Licenciatura en Física y dedicarle los próximos años de su vida a uno de los temas que más le apasionan: el estudio del universo.

NYU, además de contar con centros de investigación de alto rango, tiene convenios con empresas de todos los niveles e instituciones gubernamentales de los Emiratos Árabes Unidos para que los estudiantes puedan tener oportunidades tanto de trabajo como de pasantías, lo que beneficia a su desarrollo profesional y académico. Aunado a ello, está el vibrante intercambio cultural de la ciudad, que es hogar de expatriados de todas partes del mundo.

“El proceso fue largo. Me llevó dos años en los que estudié para conseguir las certificaciones y apoyos económicos necesarios; realicé los trámites de validación de papeles escolares y escribí varios ensayos en los que narré por qué elegí a NYU desde un nivel académico y personal. Pero cuando supe que lo había logrado… sentí que todos esos momentos de estrés y preocupaciones habían dado fruto y me sentí muy orgulloso y agradecido con todos los que me acompañaron en ese camino”, comentó David.

La vida a las orillas del Golfo Pérsico

Aunque parezca evidente, cualquier persona que decide mudarse a otro país se enfrenta al reto de vivir las diferencias y los choques que existen entre diferente culturas y maneras de vivir. David tuvo la fortuna de encontrar a un muy buen grupo de personas, tanto locales como extranjeras, y la comunidad latina de NYU, que le facilitaron su periodo de adaptación.

“Mi compañero de cuarto era de aquí (EAU), entonces gracias a él pude adaptarme rápidamente a la ciudad y a la cultura; pues me enseñaba cosas al respecto, me daba consejos y me ofrecía su ayuda en general. Hoy me siento satisfecho, porque a pesar de que estoy lejos de mi familia, mi país y mis amistades, estar hasta acá me ha hecho crecer como persona y como estudiante”.

David se considera disciplinado y visionario en cuanto a sus objetivos, no pierde la motivación, aunque los resultados de sus acciones no siempre salgan como él esperaría. En sus tiempos libres, disfruta de hacer ejercicio, leer, jugar videojuegos y salir con sus amigos.

“Aprovechen las oportunidades que tienen y que se les presentan. Aprendan a tomar riesgos y siéntanse cómodos con tomarlos. No tengan miedo a fallar, no importa si es algo mínimo o grande, de los grandes deseos aparecen las grandes metas y las aspiraciones que realmente tienen como personas”.

Descargar Informe 2022

Accede

Desde ALFA Fundación, se busca formar a futuros líderes. El modelo educativo que se usa está basado en el impulso de la creatividad, responsabilidad, habilidades críticas y liderazgo de los alumnos. Conoce más sobre la Fundación aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales