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Desempeño ASG y gobernanza

Desempeño ASG

Una herramienta útil para medir el progreso de la organización es la participación de ALFA y las Unidades de Negocio en la evaluación de índices de temas ASG. La gestión de estas evaluaciones proporciona un marco de referencia para:

Las calificaciones y su evolución en el tiempo se presentan a continuación:

Gestión de sostenibilidad

Como parte de su compromiso con el desarrollo y administración responsable, ALFA integra la sostenibilidad en sus lineamientos corporativos para impulsar la gestión efectiva en cada Unidad de Negocio. Cada una de las subsidiarias establecen las estrategias, metas, programas y proyectos que consideran sus impactos ambientales, sociales y de gobernanza tanto en sus operaciones, como en la cadena de valor, bajo la perspectiva de las diversas industrias en las que participan.

Gestión de riesgos

La responsabilidad de la identificación y gestión de riesgos, incluyendo los riesgos ASG, recae sobre cada Unidad de Negocio. Esto se hace para que las iniciativas y estrategias propuestas estén optimizadas considerando el sector en el que operan. La estrategia y plan de trabajo específico, así como los tiempos y personas responsables para su gestión están definidos con base en la naturaleza, probabilidad e impacto de cada riesgo.

A nivel corporativo, se realiza un proceso anual para agrupar los cambios y prioridades determinados por los negocios, y los principales riesgos identificados se informan al Comité de Auditoría del Consejo de Administración de ALFA. Este año se incluyeron los riesgos ASG en las revisiones periódicas del Comité. La naturaleza, probabilidad e impacto de cada riesgo determinan la estrategia y plan de trabajo específico, así como los tiempos y responsables para su tratamiento. El área de Auditoría Interna de ALFA evalúa los procesos de control, gobierno corporativo y la gestión de riesgos desde un enfoque sistémico.

Diálogo con  públicos clave

ALFA define a sus grupos de interés como aquellos sobre los cuales sus actividades tienen o pueden tener algún impacto.

Cuenta con áreas específicamente asignadas para atenderlos. La información obtenida de ellos permite identificar sus necesidades, inquietudes y sugerencias, a fin de establecer estrategias y programas que les den respuesta, así como detectar áreas de oportunidad en la operación de la compañía.